La técnica del patito de goma

El viernes pasado hicimos lo que podríamos denominar un mini code retreat en casa de Gregorio, aunque más bien era una forma como otra cualquiera de quedar con los amigos para tomarse algo. Tuvimos la suerte de contar con Alejandro, de Autentia, en el cuartel general del #comandomuyayo :-), y resulta que no conocía la Técnica del Patito de Goma, así que me veo en la obligación de explicar en que consiste.

Yo todavía no he encontrado un patito como este :-)

Cuando entré en mi actual empresa, mi jefe me comentaba que una buena técnica cuando estas bloqueado con algún problema, es contarle a alguien lo que ocurre, normalmente en medio del proceso tú solo te das cuenta de que es lo que está fallando. Pero esto tiene un problema obvio ... que tienes que molestar a otra persona para que te atienda, por lo que aparece el Sr. Patito de Goma para resolver el problema. Cuando estés bloqueado coge el patito de goma, cuéntale lo que te ocurre y verás como en gran cantidad de ocasiones te solventará el problema ... y ahora todos estaréis pensando algo como, "este tío está mal de la cabeza", pero no, es totalmente cierto, funciona. Bueno a veces no, en ese caso no hay otro remedio que pedir ayuda a tus compañeros, pero será solo en los casos en los que no te quede más remedio.

Como yo no he encontrado un patito de goma que me guste, tengo a "Fernando" que cumple perfectamente el cometido :-)
En realidad no tiene porque ser un patito de goma, yo por ejemplo uso a "Fernando" (en la foto de arriba), o incluso puedes hablar con la pared, simplemente a tu gusto. Todo se debe a como funciona nuestro cerebro, cuando estamos bloqueados con algo obviamos muchos detalles en los que puede estar la solución del problema, cuando intentamos explicar el problema estos detalles salen a la luz y nosotros mismos nos hemos resuelto el problema :-)

Así que ya sabes, ahora antes de molestar a alguno de tus compañeros ... cuéntale antes tus problemas al Sr. Patito de Goma :-P

P.D: También Gregorio habló de este tema hace un tiempo.

Comentarios

David Bonilla ha dicho que…
¡Qué bueno Yeray!¡Me ha gustado mucho! Yo suelo hablar con el primer compañero que pille o conmigo mismo, pero tengo un osito -Cobolito- al que puedo hablar ¡Lo probaré!
Yeray Darias ha dicho que…
Muchas gracias David, ya verás como Cobolito te sorprende y te resuelve más de un problema :-)

Un boniabrazo amigo :-D
jrmonzon ha dicho que…
Buena aportación... me quedo más tranquilo al pensar que cuando hablo solo no estoy loco, o es que somos varios los locos :-). Ciertamente, el cerebro humano tiene una forma muy peculiar de trabajar, ya sabes que a veces hablo hasta en sueños del trabajo, ja ja ja.
Yeray Darias ha dicho que…
Jajaja, bueno Mon es una técnica como otra cualquier, pero lo de hablar en sueños de la oficina yo me lo hacía mirar :-D

jejejeje

Entradas populares de este blog

Log4j - JMS Appender con ActiveMQ

¿Cómo hacer uso de SASS en proyectos Java?

#informáticaSoluciónYA