Google Analytics

jueves, 1 de abril de 2010

Fé de erratas

Buenos días. Desde que Carlos Blé colgó el podcast sobre Scala y tuve tiempo de escucharlo, he querido hacer una entrada en el blog para corregir alguna cosa que dije y que me he dado cuenta que no es verdad. Lamento que no haya podido ser antes, pero he estado algo liado con temas laborales, la organización de Agile-Canarias y la asistencia al curso de Flexibilidad con Scrum impartido por Juan Palacio y Claudia Ruata aquí en Tenerife.

Bien, entremos en materia. En la parte final de dicho podcast se está comparando brevemente y de manera superficial Scala con Groovy, y hay un momento en el que afirmo que Scala no tiene frameworks web como Grails en el caso de Groovy. Pues bien, ESO ES MENTIRA, lo siento mucho y acepto toda la culpa de haber hecho una afirmación tan categórica sin tener toda la información, pero como se suele decir, "rectificar es de sabios" (para ver si me quito algo de culpa :-)

He estado revisando la documentación y Scala tiene un framework similar denominado Lift, siento no poder hablar mucho de él porque todavía no he podido hacer una prueba del mismo por falta de tiempo. Pero, sin prometerlo :-), para redimirme de mi fallo, intentaré hacer una entrada sobre el mismo cuando sepa como funciona.

También recordar que, como en las películas, las opiniones expresadas por los asistentes al podcast son propias y Carlos no se hace responsable ni tiene porque compartir dichas ideas, al menos cuando es un fallo como el que yo he cometido :-) Por lo que os recomiendo que sigais escuchandolo porque está haciendo un trabajo fantástico.

Cambiando de tema y sin saber si es el lugar adecuado, tengo que decir que estoy muy contento de haber asistido al curso de "Flexibilidad con Scrum" de Juan y Claudia. Creo que ha sido todo un éxito y además de a los profesores, hay que felicitar a Gregorio Mena que lo ha organizado todo sin pedir absolutamente nada a cambio, muchas gracias Gregorio! Para finalizar agradecer a Juan una idea que nos a dado para organizar una pizarra de tareas en la empresa, cuando él haya creado la correspondiente entrada en su blog (para no pisarle la idea), haré una entrada para indicar como nos va a nosotros :-)

2 comentarios:

Gregorio Mena Rodríguez dijo...

Algo bueno que tienen los podcasts que está haciendo Carlos es que van surgiendo solos, sin un guión ni una preparación previa por parte de los participantes. Así que es normal que pasen cosas como esa, pero por otro lado le da mucho más dinamismo. Scala es una asignatura pendiente para mí... igual sería una buena propuesta para Agile-Canarias una charla o sesiones prácticas. Ahí lo dejo... :P

Gracias por lo del curso de Scrum. Juan y Claudia son increíbles, y creo que para los que hemos asistido ha sido una gran oportunidad. Me alegro de que haya salido tan bien.

Un abrazo.

David dijo...

Siempre es mejor pedir perdón que pedir permiso.

El que no habla no se equivoca.

El refranero castellano es muy rico para expresa el mismo concepto: no te disculpes por dedicar tu tiempo a compartir tu conocimiento con los demás.

Dicho lo dicho, voy a escuchar el podcast para poder insultarte con conocimiento de causa :)