La TLP es algo más que "gamers" y manga

La próxima semana se celebra en Tenerife, la Tenerife Lan Party 2011 (TLP 2K11), y me gustaría dedicar una breve entrada a la misma. Hay una idea generalizada sobre la TLP de que es un evento únicamente para "frikis" y  jugadores. Yo quiero desmentir esto, porque desde hace 3 años Innova 7 está dedicando bastantes recursos a la zona profesional, lo cual no quiere decir que no se llene de "frikis" como nosotros :-P Y este año desde Agile Canarias colaboramos con ellos para intentar mejorar un poco más el espacio profesional de esta Lan Party.

Pero lo mejor que puedo hacer para que se entienda, es hacer un breve resumen de las charlas y talleres a los que me gustaría asistir, que considero especialmente interesantes para mi mercado laboral, pero que no quiere decir que no hayan otros igual de interesantes.

  • Diseño de aplicaciones web con Grails: El curso de Alberto Vilches es mi principal prioridad, no siempre se puede contar con una persona de esta experiencia en la isla. Tengo el placer de conocer personalmente a Alberto y te aseguro que no te decepcionará.
  • Introducción al desarrollo web con Ruby on Rails: El curso de Alberto Perdomo es otra de mis prioridades, desde luego en el mercado que me muevo es muy importante conocer las distintas herramientas que existen y Ruby on Rails cada vez está escuchándose más. La única pega es que coincide en horas con el de Play Framework, pero algo hay que elegir :-)
  • HTML5 y CSS3 en proyectos reales: Ezequiel González de Extrema Sistemas contará un poco cual es la realidad de HTML5 y CSS3 actualmente. Me parece un tema bastante interesante porque son las tecnologías más en auge para el desarrollo en plataformas móviles.
  • Coach XP y la influencia del agente externo para impulsar el cambio en el equipo: Esta charla de la mano de Carlos Blé promete ilustrarnos sobre como un agente externo puede acelerar el cambio en la adopción de metodologías dentro de un equipo. Muy recomendable ya que muchas empresas están cada vez más convencidas de los beneficios de contratar un coach.
Además habrán cursos y charlas sobre desarrollo en Android, el IDE de Grafcan para el uso de mapas en aplicaciones web, tecnología Microsoft y otros muchos temas más. ¿Te parece poco?, pues además Pablo Betancor y yo daremos un curso de iniciación a JQuery. Y también tendrás la oportunidad de hablar con toda la gente de Agile Canarias en la zona dedicada al grupo en la que haremos actividades y fomentaremos el networking :-)

Dicho esto, solo queda decir que ... no te lo puedes perder!!! Esperamos verte por allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Log4j - JMS Appender con ActiveMQ

¿Cómo hacer uso de SASS en proyectos Java?

#informáticaSoluciónYA