Google Analytics

domingo, 23 de octubre de 2011

The BeCode Chronicles (día 0)

Ayer por la noche llegué a la ciudad de Valencia, directo desde la estación de Nord al centro de operaciones de @beCodeMyFriend. Durante una semana entera estaré por aquí compartiendo y aprendiendo con la gente de BeCode y con @eamodeorubio, unas personas muy peculiares que sorprenden a todos por su apariencia irreverente pero con un fondo increíble, al fin y al cabo son "la incubadora punk".


Conocí brevemente a Xavi Gost en la Agile Open Spain 2010 en Barcelona, y desde luego a primera vista me pareció un radical, no sabía si estaba de broma todo el rato o es que realmente es así, pero cuando te paras a hablar con él y escuchas, comprendes rápidamente que se trata de una persona con una experiencia inmensa y de la que se puede aprender mucho. Pues después de la primera invitación que me hizo en esa edición de la AOS, tener que asistir a otra edición más y conocer a parte del equipo, aquí estoy en "El Apartamento". Antes de continuar también hay que agradecer a la gente que hay detrás de desk-surfing.org y que promueven este tipo de movimiento.

Muchas de las personas que echan un ojo a este blog ya sabían de esta experiencia, pero los que no, es posible que se pregunten si estoy cambiando de trabajo o algo similar. La respuesta es simple, NO. Lo mejor es que leais en la página de desk-surfing de que trata este movimiento, pero os aclararé que después de esta semana volveré a AvanTIC en donde me encuentro muy a gusto :-)

¿Entonces, por qué voy a trabajar una semana a otra empresa (y sin remuneración, aparente)?

La respuesta rápida es, para aprender y mejorar. ¿Es qué no hacemos las cosas bien en AvanTIC?, sí o al menos lo intentamos, pero lo podemos hacer mucho mejor, y la única forma de mejorar más es ver que hacen otras personas, salir de tu zona de comfort y probar otras tecnologías y formas de trabajar. Al final de la semana espero haber ayudado a la gente de BeCode y llevarme muchas nuevas ideas, de las cuales algunas se puedan llevar a cabo en mi empresa, de forma que nosotros también podamos mejorar.

La principal sensación que tengo ahora mismo es de inseguridad, ¿podré aportar algo a BeCode?, ¿estaré a la altura de la situación?, se podría incluso llamar miedo :-) Pero estoy seguro que el lunes a primera hora esa sensación desaparecerá por completo para ser sustituida por una sensación de ¿vertigo?, donde estaré todo el rato aprendiendo cosas nuevas, y seguro que algo podré aportar a esta gente.

Por si alguien no lo ha captado, la palabra más importante aquí es MEJORAR y hacer las cosas BIEN :-D

P.D: Justo al terminar de escribir este post he ido a dar un paseo por el barrio del Carmen con Xavi y tan solo ese tiempo ya ha sido muy interesante y he aprendido muchas cosas, me espera una semana muy intensa.

2 comentarios:

Gregorio Mena Rodríguez dijo...

Yeray, estás que no paras. Seguro que AgileCanarias también sale beneficiada, así que esta temporada no puedo perderme ni una ;) Suerte y que lo pases bien.

Un abrazo

Yeray Darias Camacho dijo...

Muchas gracias!!!, seguro que algo sacaremos :-)