The BeCode Chronicles (día 3)

Hoy tengo una sensación un poco extraña, ya es mitad de semana y me da la impresión de que lleve aquí un mes, pero por otro lado los días se me pasan volando. Atribuyo esto a que me lo estoy pasando muy bien y estar continuamente aprendiendo cosas hace que no pueda plantearme nada más.

Me encanta la decoración de mi habitación en BeCode!!! :-)
Esta vez me gustaría entrar un poco menos en las tareas técnicas que he hecho y contaré como es para mi un día en BeCode. Para empezar siempre me levanto a las siete de la mañana, lo cual no está mal porque en Tenerife me levanto sobre las seis, me doy una ducha y me preparo. Luego salgo a dar una vuelta por el barrio del Carmen y tras un desayuno con zumo de naranja valenciana y tostadas con aceite y tomate, paso por una panadería a comprar algo para el desayuno de media mañana (parece que esté hablando de hobbits). Esta rutina para mi es importante porque la gente de BeCode me está dejando quedarme en su apartamento sin coste alguno, y es un mínimo e insignificante detalle que puedo tener con ellos.

Hoy el primero en llegar ha sido @markitosco y los demás han tardado un buen rato en llegar, por lo que he aprovechado para seguir trabajando en Cuore.js. Si quieres ver lo que he hecho durante ese tiempo puedes pinchar en el siguiente enlace. Antes de subir al repositorio obviamente he revisado un poco el código con @eamodeorubio que le ha dado el visto bueno y hemos refactorizado algún detalle, ya sabeis que yo no tengo casi experiencia con Javascript de producción y no es adecuado subir al repositorio cosas que no funcionan :-P

Como todos los días he estado un rato con @elmendalerenda trabajando en DaChop, y es interesante porque te hace sentir parte de BeCode poder trabajar en aplicaciones reales que ellos están desarrollando, además de Cuore.js claro. Me gusta trabajar con @elmendalerenda porque es muy aficionado a utilizar la técnica pomodoro al igual que yo, y me hace mucha gracia como contrasta un poco dentro de la diversidad del ambiente ya que creo que es la persona más seria del equipo, cuidado he dicho serio que no aburrido. Sinceramente a veces la oficina parece una guardería, un poco chocante para mi, porque en AvanTIC normalmente está todo bastante silencioso. Pero no os engañéis, esto no quiere decir que no trabajen porque lo hacen y muy bien. Ese ambiente se produce porque BeCode tiene sus puertas abiertas, de forma literal, a cualquier persona que quiera entrar, hoy por ejemplo pasaron la cartera y la revisora de la empresa de agua por la oficina para entrar al edificio. Bromas a parte, explicado por @XaV1uzz, la idea de BeCode es diluir las fronteras entre los componentes de la empresa incluyendo los que aportan el capital, cualquier persona se siente parte del equipo, y yo lo puedo confirmar como invitado que soy.

Por la tarde, cuando @eamodeorubio y yo volvimos del almuerzo, nos pusimos junto a @elmendalerenda a seguir trabajando en Cuore.js, creemos que @elmendalerenda tiene miedo de que lo rompamos :-P Si quieres ver los cambios que hicimos, la gran mayoría aportación de @eamodeorubio, puedes ver este enlace.

Otra cosa que he visto hoy que en otro tipo de empresas es más complicado de ver, es que todo el mundo hace lo que haya que hacer para que las cosas salgan, si hay que limpiar el armario del servidor se limpia y si hace falta pasar cable se pasa, seas quien seas, no hay diferencia de estatus. Aquí prima una práctica que también usan en Autentia y que me contó una vez @alejandropgarci, "No hay trabajo indigno".

Para finalizar el día fuimos a tomar una cerveza y a acompañar a @eamodeorubio a la estación de metro. Por el camino pude seguir hablando con @XaV1uzz, el cual día tras día me demuestra que tiene la cabeza muy bien amueblada, otra cosa es que a primera vista parezca más bruto que un arado :-)

Y fin ya!!!, mañana vendrá más y muy interesante porque toca día de inglés en BeCode, ¿será la entrada de mañana en inglés?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Log4j - JMS Appender con ActiveMQ

¿Cómo hacer uso de SASS en proyectos Java?

#informáticaSoluciónYA