Google Analytics

viernes, 28 de octubre de 2011

The BeCode Chronicles (día 5)

Hoy ha sido mi último día en @beCodeMyFriend, y como ya dije ayer, es una sensación agridulce. Por un lado me da pena irme, pero por otro ahora tengo la oportunidad de aplicar todas las cosas que he aprendido en esta experiencia.

Como mola, ya tengo mi camiseta de BeCode
Hoy no hemos trabajado mucho en Cuore.js, por lo que me gustaría hablar de las razones por las que creo que todo el mundo debería tener una experiencia como esta de vez en cuando, en base a mi experiencia personal.

  • Te fuerza a salir de tu zona de comfort. Trabajar en otro ambiente, con otras personas, en otras tecnologías y proyectos, te fuerza a plantearte cosas que no te planteas en tu día a día, lo cual genera nuevo conocimiento.
  • Expone tu ignorancia. Probablemente no serás muy eficiente en la tecnología que utilice la empresa a la que vayas, por lo que no te quedará más remedio que exponer tu ignorancia, lo cual se premia con nuevo conocimiento que pasa a formar parte de tu "caja de herramientas".
  • Fomenta el pensamiento lateral. Por lo menos en el caso de @beCodeMyFriend, se trabaja en muchos frentes y esto implica que generas conocimiento de áreas que generalmente no aprendes. Además conoces a muchas personas distintas y se pueden generan muchas oportunidades de negocio.
  • Probablemente disfrutarás de un ambiente creativo. Las empresas que se apuntan a una experiencia de desk-surfing por lo general tienen un ambiente bastante creativo alejado de las consultoras clásicas. Esto es genial porque te llena la cabeza de ideas que en el futuro pueden ser buenos proyectos.
  • Aunque para muchos esto no significará nada, en un desk-surfing se hacen amigos, lo cual fomenta el trato con las personas y además hace que te lo pases bien. Desengañaos, los informáticos no somos antisociales ni trabajamos en el sótano de la empresa.
Que quieras hacer un desk-surfing o no, tan solo está en tu mano, pero luego no digas que no te lo han dicho :-) Para finalizar me gustaría agradecer a toda la gente con la que he compartido esta semana, no los voy a citar porque siempre me olvido a alguien y no es mi intención, todos han sido parte de la experiencia y me alegro de que haya sido de esa manera.

2 comentarios:

Carlos Ble dijo...

Me parece genial que hayas estado esta semana alli y aprendido tantas cosas Yeray!
A mí me gustaria que hiciesemos un dia de pair programming para trabajar en Cuore. O bien un
code retreat. Pero me gustaria saber cómo funciona el framework, aprender un poco de lo 
que tu has aprendido y desarrollar un pedacito juntos. Ya me diras cuándo te viene bien para
reunirnos y trabajar en ellos :-)

Yeray Darias Camacho dijo...

Carlos me parece una idea estupenda!!! Creo que tendría que ser un fin de semana, pero para eso mejor quedamos por mail :-) Además a mi también me gustaría seguir trabajando de vez en cuando en ello y mejorando lo que se pueda.