Google Analytics

miércoles, 5 de octubre de 2011

Y este fin de semana, Apache Barcamp

Este fin de semana tengo un plan un poco diferente al acostumbrado, viajaré a Sevilla para asistir a la Apache Barcamp Spain 2011 (lo pone en la barra lateral del blog :-). Muchos os podeis preguntar qué demonios es este evento. La respuesta no es nada fácil, pero por resumirlo en pocas palabras, es un evento "organizado por desarrolladores para desarrolladores". Las sesiones no están programadas previamente sino que se trata de un evento tipo Open Space, utilizando la Apache Software Foundation como excusa para reunirse, enseñar, aprender, pasarlo bien, ese tipo de cosas que ocurren en los Open Spaces.

La razón principal para asistir, es sin lugar a dudas, que David Bonilla ha estado "taladrando" todo el rato con este evento y como ha prometido, y cito textualmente, "una sesión de configuración de Tomcat que hará que te crezca pelo en el pecho", no me he resistido :-D

Por otro lado hay otras muchas razones, por ejemplo algunos de los patrocinadores del evento.
  • Atlassian: Es interesante, porque no solo Bonilla es su embajador aquí en España, sino que suelo utilizar algunos de sus productos a diario. ¿Se hablará de algo relacionado con sus productos? no lo sé, pero allí estaré para enterarme.
  • Escuela de Groovy: Aunque yo no soy usuario de Groovy o Grails, es una tecnología que utilizamos en mi empresa y siempre estará bien saber que nuevas noticias nos tiene que contar Álvaro junto con el resto de su equipo.
  • Autentia: Increíble, estos chicos no se pierden una y dado que tienen la misma filosofía y suelen utilizar la misma pila tecnológica que nosotros, seguro que algo interesante se puede aprender. En cualquier caso siempre son un buen fichaje para la fiesta nocturna :-)
Y como siempre, es una buena oportunidad para desvirtualizar a gente que solo conoces por Twitter. Si no vas pero quieres saber que ocurre, espera a mi siguiente entrada resumen de este fin de semana ;-)

No hay comentarios: