Google Analytics

viernes, 13 de julio de 2012

TLP2k12: Profesional, muy profesional

Otro año más y otra Tenerife Lan Party (TLP) más. Este año hay que agradecer especialmente la labor de la gente de Innova7, porque la situación generalizada del país no facilita conseguir el dinero y los sponsors necesarios para crear un evento de este tamaño ... pero ya que lo tenemos os voy a hablar de cuales son las sesiones que más interesantes me parecen.

Como todo el mundo sabe por lo ocurrido en años anteriores, te puedes esperar de todo. Desde los gamers que van con sus ordenadores a compartir una semana con otros asistentes, sí y utilizar el pedazo de ancho de banda que tienen previsto para este año :-P, hasta la gente que acude al salón del manga, muchos tipos de intereses tienen cabida en este evento, pero hoy me centraré en la parte que me interesa a mi. La zona profesional, TLP+i, muy profesional como diría Pazos en Airbag.

Vengo a hablar de mi libro - CoffeeScript: JavaScript bien hecho

Empezaré hablando de mi mismo, que para eso es mi blog :-) Como en años anteriores, participaré como ponente en la TLP+i. Ya he tocado temas como Integración Continua en 2010 y jQuery en 2011 ... este año toca CoffeeScript.

En mi taller pretendo hablar de la importancia que ha adquirido JavaScript en el mundo del desarrollo actual, cuales son sus inconvenientes que tan odiado lo han hecho y como CoffeeScript nos puede ayudar a evitar algunos de esos detalles tediosos de JavaScript. Eso sí, de una forma muy práctica e intentando fomentar la colaboración de los propios asistentes. Si tienes ganas de aprender y pasártelo bien allí te espero :-)

Conferencias imprescindibles

De entre todas las sesiones propuestas hay dos que creo que son imprescindibles:

  • The Punk Entrepeneur - Lo que siempre quisiste preguntar y nadie te quiso contar sobre emprender en España: Todo el mundo habla de emprendeduría y de startups, pero poca gente tiene el valor y la integridad necesarias para dejar las cosas claras, para aplicar la transparencia requerida por movimientos como #WeAreAtWar, o simplemente para ser tan descarados como lo es David Bonilla :-). Con este madrileño gallego de pura cepa :-) puedes esperar divertirte a la vez que hablar de todos esos temas que nunca nadie cuenta.
David Bonilla enseñando todo su sex-appeal ... #tierraTragame :-D

  • Lean Startup - No Dejes que tu iniciativa se convierta en un zombie: Después de unos cuantos años de experiencias y vaivenes en BeCode, Xavi Gost tiene la andadura necesaria para hablarnos del método Lean Startup ... puede que Eric Ries le pusiera nombre y sacase un libro muy chulo ... pero amigos, Xavi es varios ordenes de magnitud más divertido y directo que el señor Ries. Un indispensable. 

Xavi Gost, un tio muy serio pero divertido

Y aún hay más

Aunque solo he hablado de mi taller y las ponencias de David Bonilla y Xavi Gost, hay algunas sesiones más que merecen ser destacadas, para mi principalmente:

  • Introducción a Backbone.js: Axel Hernández ya ha realizado algunos talleres y cursos y puedo decir que las noticias que me llegan son muy buenas. En esta ocasión, para todos aquellos que se estén aficionando a JavaScript, una introducción a Backbone.js un framework muy interesante que puede ayudarte en proyectos de cierto tamaño.
  • Desarrollo de aplicaciones web con Django: Aunque es un tema que se ha visto en años anteriores, el cambio de enfoque que propone Juan Ignacio Rodríguez, más conocido por el blog El Ornitorrinco Enmascarado, será a buen seguro un aliciente para todos aquellos amantes de Python.
La única pega es que tanto mi taller, como estos dos que he nombrado se solapan en el tiempo, así que a los asistentes os tocará decidir que es lo que más os interesa :-S

Y aún mucho más, desde desarrollo móvil con PhoneGap hasta CakePHP, pasando por el mundo Microsoft, hay todo tipo de temáticas, quizás cojea un poco el mundo Java en realidad, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Si sigues pensando que en Tenerife no hay eventos y formación profesional de calidad, es que no has pasado por aquí.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Pues ahí intentaremos estar. Parece que con suerte hoy se publican los horarios definitivos de las charlas y talleres. A ver si hay suerte y este año puedo ir a varias...

Yeray Darias Camacho dijo...

Bueno en realidad ya están ... mira la web de TLP, no se como te cuadrarán, hay algunos solapes.

Sergio dijo...

Ya lo estoy viendo. Y ya el jueves tengo el lio montado...