Phonegap/Cordova, iOS y los iframes

Es muy posible que todos hayáis tenido la necesidad de incluir un iframe en vuestra aplicación porque queréis mostrar el contenido HTML de una determinada URL. Suponiendo que no queréis utilizar JQuery o cualquier otra solución similar para realizar esta tarea (porque queréis que se pueda navegar dentro del iframe), podéis llegar a tener el mismo dilema que yo.

Utilizando Cordova 2.0.0 en iOS 5.1 con la configuración por defecto, cuando creo un iframe, la URL se abre en Safari. Resulta que en este caso yo quiero que se abra en mi propia aplicación. Pues para solucionar esto basta con cambiar el valor de la propiedad OpenAllWhitelistURLsInWebView, en el fichero Cordova.plist, a YES.


Muy bien esto funciona, pero resulta que además quiero añadir un enlace que permita al usuario abrir el contenido en el navegador por defecto del dispositivo. Buahhh eso es una chorrada ¿verdad?, usas la propiedad target="_blank" en el enlace. Pues no, porque al activar la propiedad OpenAllWhitelistURLsInWebView hemos provocado que esto no funcione, y ¿como lo solucionamos? ... pues no lo tengo claro :-(

Utilizando Objective-C se puede lograr un comportamiento similar al deseado, pero con algunos comportamientos laterales no tan deseados. En el fichero MainViewController.m podemos añadir un nuevo método webView que modifique al comportamiento por defecto cuando se activa un enlace, como nos propone mwbrooks en este Gist.



El problema es que cuando se hace click en alguno de los enlaces contenidos en el iframe se abre en el Safari, esto se debe a que filtramos las URLs por su esquema (http o https), pero tampoco podemos hacer un filtro muy complejo de la URL. Que solución se me ocurre a mi, pues añadir argumentos a la URL como por ejemplo ?MyApp=true y buscarlo en el método webView que hemos modificado. Esto no modifica el correcto funcionamiento en Android y hace que todo funcione bien en iOS, pero no es muy ortodoxo (aunque si nos saca las castañas del fuego).

Si tenéis este problema o similar ya sabéis como lo he enfocado yo por el momento, si encuentro soluciones mejores actualizaré la entrada :-D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Log4j - JMS Appender con ActiveMQ

¿Cómo hacer uso de SASS en proyectos Java?

#informáticaSoluciónYA