Bibliografía: Startup Weekend

Durante la segunda mitad del año pasado perdí el ritmo del blog, así que ahora lo estoy intentando recuperar poco a poco, y nada mejor que una reseña de un libro que acabo de terminar de leer. Dicho libro es "Startup Weekend: How to take a company from concept to creation in 54 hours". No solo es una entrada relativamente fácil, contar mi opinión, sino que coincide con la celebración del Startup Weekend Tenerife este próximo fin de semana :-)

El pack preparatorio para el Tenerife Startup Weekend :-P

Compré este libro junto con "Lean startup", quizás de una forma un poco impulsiva y sin revisar demasiado las opiniones de otros lectores, quizás por conocer en detalle que era eso de Startup Weekend  y en ese aspecto no defrauda. Pero no es el tipo de libro que os recomendaría encarecidamente, para mi es un tres sobre cinco, se deja leer, pero para mucha gente del sector puede que no aporte nada nuevo, sobretodo si ya has leído "Lean startup" y además eres conocedor del mundo de las metodologías ágiles.

Como se estructura


No es uno de esos libros que te da pereza nada más verlo, en realidad solo tiene 171 páginas contando los índices, glosario, anexos y demás parafernalia. La letra no es grande ni pequeña, cómoda de leer vamos, uno de esos libros que si estas decidido te acabas en 4 tardes.

Se divide en cinco capítulos que van avanzando desde las peripecias de los autores en sus años mozos, es decir cuando no tenían ni pu** idea de lo que iban a hacer con su vida y crearon Startup Weekend,  hasta lo que tú mismo te encontrarás cuando asistas a uno, y (un poco) más allá. Especial atención presté a los capítulos 2 y 3 que te pueden servir para preparar la asistencia al evento, lo que a mi me interesaba, ya que cuentan algunas de las actividades que se realizan.

Hay que reconocer una cosa muy importante y es que en cada capítulo encontrarás muchas referencias externas que, si las sigues, te pueden llevar a la experiencia de asistentes a pasadas ediciones, y eso para mi es lo que salva el libro.

A quién va dirigido


Sin ningún lugar a dudas, hay un público muy concreto al que está enfocado el libro. Todas aquellas personas que vayan a asistir a un Startup Weekend,  en concreto aquellas que no hayan asistido nunca o no tenga una profunda experiencia en el mundo de las startups.

Quiénes lo encontraran, probablemente, aburrido


Todos aquellas personas que ya han leído "Lean startup" y conocen a autores como Mike Cohn, Rachel Davies o Henrik Kniberg, sin ir más lejos. No encontrarán nada nuevo, ni en el mundo de las startups ni en las prácticas y actividades que enseña el libro. Conceptos como "agile", "scrum" o "lean" aparecen referenciados en multitud de páginas, pero sin llegar al nivel de profundidad que interesaría a alguien que ya conoce dichos conceptos.

Y esta chicos y chicas es mi opinión de este libro, que por otro lado ahora me parece un poco caro para lo que pagué en la edición en papel, comprad la edición Kindle ^_^

Comentarios

Entradas populares de este blog

Log4j - JMS Appender con ActiveMQ

La técnica del patito de goma

#informáticaSoluciónYA