Google Analytics

viernes, 27 de diciembre de 2013

Retrospectiva 2013

Cuando llega el final del año es conveniente parar un momento, mirar atrás y hacerse una serie de preguntas, reflexionar sobre todas las cosas que hemos hecho, las cosas que podríamos haber hecho mejor o en las que hemos dado en el clavo. Vamos, lo que viene siendo una retrospectiva de toda la vida. Es muy útil porque si no lo haces te puede parecer que no has hecho nada especial en todo el año, más que trabajar y dormir. Por eso y para mantener la costumbre aquí va mi análisis del año.

¿Qué ha ocurrido en el 2013?

No me hace falta recurrir a ninguna herramienta especial para ver que 2013 ha sido un año muy intenso, pero sin lugar a dudas es mejor hacer un pequeño listado de todas las cosas relevantes en las que he estado involucrado.

Empezamos el año con una entrevista en la televisión local hablando de Agile Canarias.


En febrero participamos en la primera Startup Weekend Tenerife y ganamos :-)


En marzo la lectura de The Sketchnote Handbook cambió totalmente mi concepto sobre las notas y apuntes en eventos y conferencias.


En abril pude participar junto a la gente de TenerifeDev en un programa de radio El Día, sobre la necesidad de enseñar tecnología y programación en los colegios.


En mayo comencé a participar junto con unos amigos en la creación de una startup que verá la luz en poco tiempo.


En junio desde Agile Canarias organizamos el evento más grande que hayamos hecho hasta la fecha, la Agile Open Spain 2013.


A principios de julio montamos - el Meetup - Tenerife Tech & Biz que ha ido creciendo a lo largo del año.


Y a final de julio estuvimos presentes en la Tenerife Lan Party 2k13.



Este año sí me he tomado unas vacaciones, en el mes de Agosto, en donde me alejé del ordenador durante una semana.


En septiembre se hizo público Vía-Móvil el proyecto en el que llevábamos trabajando en AvanTIC todo el año.


En octubre tuve la oportunidad de asistir a la Conferencia Agile Spain 2013 en Bilbao.


Durante la última parte del año impartí varios talleres de metodologías ágiles.


Para acabar el año, en diciembre, organizamos el Global Day of Code Retreat y  unos talleres de Impact Mapping y Patrones de diseño gracias a la gente de BeCode.


¿Qué no ha ocurrido en 2013?

Hay gran cantidad de cosas que no he hecho durante el año, desde luego las clásicas que aparecen siempre, no he hecho mucho deporte, no he visitado Nueva York, pero también puedo añadir algunas que quería hacer como por ejemplo escribir más en el blog o leer más libros, estas últimas tienen mucho margen de mejora.

Aunque si hay una cosa que he echado realmente en falta ha sido la Apache Barcamp Sevilla. Las dos ediciones anteriores fueron geniales, pero no se puede tener todo y hay que darle un descanso a los organizadores que los dos años anteriores se lo curraron mucho.

¿Qué sucederá en el 2014?

Pues nadie tiene la respuesta a esa pregunta y este año más que nunca no está nada claro que sucederá en el futuro a medio plazo. Pero cuando lo tenga más claro no dudéis que os lo contaré :-)

4 comentarios:

Grego dijo...

La última vez que lo dije fue en mi boda y dejé claro que no era por los vinitos de la cena: ¡un autentico crack! y para mí una buena referencia. Un abrazo!

Yeray Darias Camacho dijo...

Muchas gracias Gregorio :-)

Tú sí que eres un crack!!!

franciscomesa dijo...

De Facebook a Otogami y de ahí a tu blog. Buen año y dinámico. En lugar de vender la moto, has construido un buen motor que recibirá buenos añadidos en 2014. Los esperamos ;-)

Yeray Darias Camacho dijo...

Ya os iré contando como son las cosas en mi nueva etapa que espero que siga con las mismas energías o más :-)