Voy a cambiar de trabajo: hagamos retrospectiva
Aunque no es algo que haga a menudo, en esta ocasión voy a escribir una entrada bastante personal y, quizás, emotiva. Es una entrada que pretende servir de retrospectiva de mis últimos 6 años y que en cierta manera refleje las razones que me han hecho tomar esta decisión.
Este cambio no es un arrebato ni una decisión de la noche a la mañana, comenzó hace varios meses con un mensaje en Twitter y culminará dentro de unos días con un viaje a Bilbao para participar en un evento en el que estará presente mi nueva empresa, Otogami.com. Durante estas últimas semanas a veces me he despertado en medio de la noche, no con sudores fríos ni inquieto pero sí preocupado por querer hacerlo lo mejor posible en mi nueva etapa, cierto miedo ilógico al cambio, de empresa, de ciudad, de entorno y por último, y sobretodo, debido a un sentimiento un poco amargo por separarme de la “familia” en la que se han convertido todos las personas de Avantic en estos últimos 6 años y dos meses.
Tendría que escribir cientos de páginas, mostrar cientos de fotos y dar acceso a cientos de miles de líneas de código para dejar entrever la magnitud de lo que ha ocurrido durante estos años. Pero sí os puedo asegurar que no habría sido posible sin mis compañeros de Avantic y algunos de nuestros amigos más cercanos.
- Más de 12 proyectos diferentes.
- Para 8 clientes distintos.
- Usando en mayor o menor medida 5 lenguajes de programación diferentes.
- He cambiado entre 5 editores y 3 IDEs distintos.
- 3 tipo de bases de datos relacionales y dos bases de datos noSQL distintas.
- Cientos de magdalenas y trozos de bizcochos horneados y devorados.
- Muchísimos litros y litros de té bebidos.
- He asistido a más de 20 conferencias y eventos nacionales (y alguno internacional), desde asistente a la QCon London 2009 hasta organizador en la AOS2013.
- La gente de BeCode me dio la oportunidad de pasar una semana con ellos junto al genial Enrique Amodeo.
- He ayudado a dar forma a AgileCanarias.
- He “perdido” el miedo a ser ponente.
- He participado y ganado un Startup Weekend.
- Y en medio de todo eso, ME LO HE PASADO EN GRANDE.
Habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de nuevo de un bizcocho |
Y si todo esto ha sido tan fantástico, ¿por qué cambiar? Pues no existe una respuesta sencilla y he de admitir que este es un momento muy interesante en mi vida profesional, pero posiblemente el que más me ha costado tomar. Hay muchos factores que intervienen aunque espero que los siguientes puntos puedan resumir brevemente que ha motivado este cambio.
- Desde que conocí Otogami.com me gustó la idea, tanto que la uso para comprar todos mis juegos. Trabajar en una herramienta que te gusta tanto como para usarla frecuentemente, para mi, es un lujo.
- Me apetecía cambiar el tipo de proyectos, oficialmente nunca he trabajado en un producto y esta es la oportunidad de hacerlo.
- En Otogami.com también son amigos y un grupo de profesionales a los que respeto, trabajar con ellos me aportará una nueva visión respecto a multitud de temas.
- Cambiar de ciudad me forzará a salir de mi zona de confort y a conocer nuevas personas, participar en nuevos grupos y en cierta manera crecer como profesional.
- En esta nueva etapa también quiero ganar algo de tiempo para leer y sobretodo para escribir, algo que he dejado de lado en estos últimos años.
- Que me cambie de empresa no significa que rompa ningún tipo de lazo con mis actuales compañeros, que seguro que entienden lo que esto significa para mi.
Y este será parte del "poco" equipaje al que se reduce mi nueva etapa ahora mismo :-) |
Muchas gracias a todos :-)
Comentarios
Con los brazos abiertos voy yo , a ver si la pila de trabajo no se cae al suelo.
Te deseo mucha mucha suerte, aunque al mismo tiempo creo que perdemos temporalmente a un puntal para el movimiento local ;-)
Lo dicho, ¡mucho ánimo con el salto!
No te preocupes por el movimiento local, Yurena, Tana y Fran Reyes no van a dejar que caiga.
Un abrazo.
Un saludo!