Google Analytics

martes, 25 de febrero de 2014

Startup Open Space Zaragoza 2014

El sábado 22 de Febrero se celebró en Zaragoza el primer Startup Open Space, más conocido por su hashtag #sosZ14, en el que se reunieron unos 90 profesionales relacionados con el mundo de las startups.

No fue el típico evento técnico en el que se reúne un conjunto de programadores a hablar sobre tecnologías, todo lo contrario, fue un grupo de gente muy heterogénea, desde programadores hasta inversores pasando por gente de negocio o incluso gente más relacionada con el diseño. Todas, eso sí, personas importantes en el proceso de creación de una startup.

Mis sketchnotes

Aunque podría intentar hacer un resumen de cada charla estoy seguro que habrá mucha gente que lo hará mejor que yo, así que lo que haré es incluir en el artículo las sketchnotes que realicé. Como tales me sirven más a mi que al resto de personas que no están en mi cabeza, pero nunca se sabe a quien pueden ayudar.


El evento desde el punto de vista de Otogami

Representando a Otogami asistimos al evento Jero y yo. Ya lo habíamos hablado con David y teníamos muy claro que nuestra principal preocupación era cómo conseguir tráfico.

Lo propuse y salió el tema, aunque mi facilitación fue nefasta y al final toda la sesión giró en torno al caso concreto de Otogami. Tengo que decir que la intención real era escuchar la experiencia de cada persona, pero desde un punto de vista un tanto egoísta debo decir que obtuvimos muchas ideas que tendremos que ir priorizando y contrastando poco a poco.

Muchas gracias a todo al que asistió a la sesión y puso su granito de arena.

La omnipresente “agilidad nocturna”

En todos estos eventos siempre he notado que en realidad los momentos que más te aportan son las charlas de pasillo y las conversaciones durante la cena. Eso sí, llega un punto en el que se deja de hablar de temas profesionales para pasar un buen rato con los amigos, y como siempre este maravilloso grupo de aragoneses nos ha acogido una vez más con los brazos abiertos.

Pablo Jimeno disfrutando de su nueva camiseta ^_^

Agradecimientos

Para acabar me gustaría mucho agradecer el gran esfuerzo que ha realizado Cachirulo Valley para organizar este pedazo de evento. Y no podría cerrar el artículo sin dar las gracias a Laura Lacarra por haberme convencido para asistir al evento :-)


4 comentarios:

Pablo dijo...

Gracias por tus palabras Yeray, como siempre un placer.

Yeray Darias Camacho dijo...

Igual de placer que fue para mi Pablo. Habrá que hacer más eventos como este :-)

lauralacarra dijo...

OHHH!! convencer/insistir/amenazar de muerte :) Grande Yeray! qué bien nos los pasamos. pd: tus sketchnotes son letales!!

Yeray Darias Camacho dijo...

No diré que no empezada a sentir cierto riesgo para mi salud física si no iba :-P


Desde luego que nos lo pasamos genial, como siempre que nos reunimos el "comando maño" y el "comando muyayo", y que siga así muchos años más!!!