Google Analytics

jueves, 3 de abril de 2014

Greach 2014

Algunos de mis amigos me conocen por ser un “yonki de los eventos”, y dado que ahora vivo en Madrid tengo la oportunidad de asistir a algunos que antes me resultaba imposible. Uno de los que tenía ganas de ir y que siempre había descartado por múltiples razones era el Greach, pero esta semana pasada le he puesto remedio.

Tras levantarme temprano el viernes y cruzar Madrid de punta a punta, me reuní en el lugar del evento con mucho crack del desarrollo de software en general y del mundo Groovy en particular. Me resultó curioso porque todo el mundo se extrañaba al ver que el equipo técnico de Otogami, al completo, estaba presente en el evento. No es tan raro, usamos Groovy de vez en cuando y nos gusta conocer otras tecnologías, nunca se sabe cuando pueden ser útiles. Aunque bien es cierto que no es previsible que utilicemos Grails en un futuro próximo :-)

Las charlas y talleres

El evento cundió y mucho, con algunos talleres y bastantes charlas de 45 minutos se tocaron multitud de temas. Desde las keynotes que trataron sobre el futuro de Groovy y Grails, naturalmente, hasta charlas sobre Spring Boot, metraprogramación, arquitectura o testing. Como viene siendo habitual voy a poner mis sketchnotes del evento, porque los resúmenes se me dan fatal.



Created with Admarket's flickrSLiDR.

A mi personalmente me gustaron más las charlas que hablaban de temas más concretos como por ejemplo la de Spring Boot, principalmente porque eran más directas y se podía sacar más partido a 45 minutos. Las que estaban enfocadas a arquitectura las vi un poco flojas, ya fuese porque no entraban en detalle o porque la temática no era tan interesante como parecía. Y error mío no haber asistido a la de Grooscript, que resumiendo mucho es el equivalente de CoffeeScript en el mundo Groovy; parece ser que a la gente le gustó mucho la herramienta.

Lo que por otro lado no me gustó tanto es la crítica continua a otros lenguajes de programación o herramientas, principalmente Java o JavaScript. Las conferencias de programación se deben basar en las cualidades de cada herramienta y no en criticar a otras.

Pero no todo en el evento eran charlas y hablar de programación, también se podían pasar momentos muy divertidos.



La fiesta del viernes

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, en la noche del primer día la organización celebró una “cena” informal en La Tita Rivera, en pleno centro de Madrid. Estas acciones ayudan a que ponentes y asistentes se conozcan y compartan experiencias, y en Otogami, como siempre, lo dimos todo.




Y bueno, cuando ya lo habíamos dado todo, pues seguí dando un poco más con Dani. Eso sí sólo salimos a dar una vuelta, dejamos lo de ir de marcha para el sábado.




Cierre del evento

El sábado por la tarde se procedió al cierre del evento, en donde se repartieron premios, básicamente a todos los participantes, pero principalmente al c***** de Dani, que se llevó un Nexus 5 de manos de la gente de TicketBis. Tranquilo Dani es envidia sana ;-)

Pero la razón por la que he querido meter este apartado en el blog, no es esa, es PARA AGRADECER EL PEDAZO DE TRABAJO QUE SE HA METIDO LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO, FELICIDADES.

La macro-fiesta del sábado

La noche del sábado podría haber sido una tranquila noche en casa descansando, pero lo que comenzó como una inocente cena acabó en un duelo a muerte entre Otogami y TicketBis. Lo que, obviamente, hizo que se alargara hasta la mañana del domingo, en donde hubo que dejarlo en empate técnico por el bien de ambas empresas la semana siguiente :-)

Una gente muy simpática la de TicketBis.


No hay comentarios: