Google Analytics

lunes, 7 de abril de 2014

¿Morriña?: 5 consejos para developers expatriados

La semana pasada me dejé el ordenador encendido en la oficina y como no podía ser menos, David Bonilla puso un tweet en mi nombre. Gracias a Dios me dio una idea para un artículo :-)



Que no haya sido yo el verdadero autor no tiene porque restarle veracidad a la afirmación, y aunque no sienta realmente morriña, sí que echo de menos a la familia y amigos, los cambios nunca son fáciles. Pero os voy a contar que trucos o cosas me han ayudado a adaptarme más rápidamente al cambio, además de los magníficos amig@s que tengo aquí.

Estas son las cosas que me han funcionado a mi y no necesariamente le tienen que funcionar a todo el mundo, pero espero que sirvan de ayuda.

1. Asegúrate de elegir la empresa correcta

No todo el mundo puede elegir el trabajo que quiere hacer, pero si puedes, no dudes en elegir algo que te guste mucho. Si estás en la oficina en un trabajo que no te gusta, y además estás fuera de casa, no tardarás en empezar a plantearte que demonios haces ahí. En un trabajo que te gusta tu mente estará tan ocupada que no tendrás tiempo de pensar en ese tipo de cosas.

2. Evita pasar mucho tiempo sólo en casa

Pasar mucho tiempo a solas hará que pienses en todas las cosas que podrías estar haciendo si no te hubieses mudado, en mi caso me ayuda mucho ir de excursión por la ciudad, ir a sacar fotos o ir a un museo. Pero recuerda, no subestimes el poder de una sencilla caminata, hará que tu mente se libere de todo pensamiento no deseado.

3. Apúntate a grupos locales y busca eventos

En una ciudad como Madrid hay multitud de grupos locales que hacen eventos al menos una vez al mes, de esta manera ya tienes algo que ocupa tu tiempo y además conoces gente. Pero, ¿qué ocurre si no hay grupos locales? Lo creas, por propia experiencia sé que te llevará tanto trabajo que no tendrás ni un minuto para aburrirte.

4. No descartes la lectura y otro material de estudio

Por todos es conocidos que el tiempo es oro, por lo que tener tiempo para leer un libro o para ver una charla de algún gurú de tu profesión es un bien inestimable. No te lamentes y utiliza ese tiempo en mejorar, como se suele decir, “si la vida te da limones haz limonada”.

5. Escribe un blog o haz trabajo de investigación

Otra cosa que mejorará mucho tu perfil profesional y que te ayudará a no aburrirte, es la escritura de un blog, pero también puedes investigar cosas nuevas, un framework que te pueda ayudar en tu trabajo o un lenguaje que no hayas usado antes. Nunca se sabe cuando te puede servir de ayuda y ahora mismo hará que dejes de pensar en casa “Dorothy”.

Bola Extra: Aprende a cocinar

Quiero acabar con una actividad que me ayuda mucho a centrarme y relajarme, cocinar. Hay multitud de cosas que aprender y practicar y además tienes algo que llevar a la oficina para que tus compañeros también disfruten. Nada mejora tanto el buen rollo de una oficina como un buen bizcochón de limón.



Muchas gracias a todas esas increíbles personas que han hecho que mi cambio de vida haya sido mucho más sencillo :-)

Updates

Añado un consejo propuesta de Carlos Sánchez :-)




3 comentarios:

David Bonilla dijo...

El proceso de selección de Otogami fue duro porque encontramos un montón de gente con talento a la que nos hubiera gustado contratar. Tuvimos que elegir y, al final, nos quedamos con un señor canario.


No sé como nos hubiera ido con el resto, pero sí se que acertamos de pleno. No es que Yeray haya hecho mejor a Otogami, es que ya no me imagino Otogami sin él dentro.

jjcoellov dijo...

Pelota :-P

Yeray Darias Camacho dijo...

Eso es porque sabe lo que le va a ocurrir como se deje el ordenador abierto y salga de la oficina. Veo un blog de David Bonilla hablando de la papa canaria :-)